Categorías

Marcas

Envíos a todo el mundo

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Información

Etiquetas

Airsoft aire comprimido pistolas outdoor Militaria co2 gamo camping supervivencia Mil-tec

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Conoce para qué sirven las botas tácticas y sus características

 

Las botas tácticas, más conocidas como botas militares, están pensadas para un uso específico. Es un calzado que tiene unas características distintas, que lo hacen ideal para situaciones extremas de calor o frío, para aguantar golpes fuertes y para terrenos accidentados e irregulares. Además, son resistentes al agua gracias a su tejido especial. A continuación, te hablamos en profundidad de este tipo de botas, para que conozcas mejor sus materiales y características.

En primer lugar, en este tipo de calzado podemos diferenciar distintas partes. Por un lado la caña, esta es la parte que sujeta el tobillo, la lengüeta, el tensor, la cincha, es decir, la tira situada en la parte posterior que facilita el calzado, el cambrillón, la parte que va desde los dedos de los pies hasta el talón, la suela, el refuerzo de puntera, la plantilla extraíble, los cordones, los herrajes y la cobertura exterior.

botas tacticas cuarti

Características principales de las botas tácticas

- Caña alta: Es la parte de la bota que va a proteger el tobillo y que puede evitar posibles lesiones, por lo que debe ser alta y estar hecha con un tejido bastante resistente y duradero
 
  • - El tejido: Debe ser impermeable, para que el agua no entre dentro de la bota. Así se mantienen los pies a una buena temperatura y secos.


- La suela: Es la parte de la bota que está en contacto con el suelo y este material tiene que ser muy resistente a la par que ligero, para que la bota no pese demasiado.

- El cambrillón: En este tipo de botas, es importante que el cambrillón sea de termo-plástico, para no cargar en exceso la zona.

- Los materiales metálicos: Es recomendable, que las botas militares no lleven materiales magnéticos, para evitar así, problemas con detectores de metal.

Después de haber leído este post, ya conoces mejor la utilidad de las botas tácticas, sus distintas partes y sus características principales, en las que debes fijarte a la hora de adquirir unas botas nuevas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.