Categorías

Marcas

Envíos a todo el mundo

Promociones especiales

Información

Etiquetas

Airsoft aire comprimido pistolas outdoor Militaria co2 gamo camping supervivencia Mil-tec

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

El airsoft: simulacro de guerra

 

El airsoft tiene su origen en Japón, en 1970, debido a la prohibición de tenencia de armas durante la ocupación del país. Se trata de una modalidad deportiva que consisten en la simulación de combates entre dos o más grupos de personas.

¿En qué consiste el airsoft?

En estos combates ficticios, se utilizan imitaciones de pistolas reales que lanzan bolas de plástico. Para estar en posesión de un arma de este tipo, se necesita un permiso. El objetivo principal es dar con la bola a los contrincantes y eliminarlos. El jugador "herido" debe retirarse de la zona de juego. Si se respeta una distancia prudencial, las bolas no hacen daño, ya que son de PVC, con un diámetro de 6 o 8 mm.

 

pistola para airsoft

 

Equipación para airsoft

Los airsofters, nombre que reciben los practicantes de esta modalidad deportiva, suelen equiparse con uniformes de camuflaje y marcadoras, para que el juego parezca más real. Las marcadoras o pistolas se suelen denominar "réplicas". Existen varios tipos de réplicas, entre las que podemos distinguir: eléctricas, pistolas a gas y pistolas de CO2. Las municiones que utilizan estas marcadoras son bolas de plástico o PVC o de materiales biodegradables, más conocidas como bolas BBs (normalmente, de 6 mm de diámetro).

Con respecto a la seguridad, es bastante recomendable llevar protecciones tales como gafas protectoras homologadas en los ojos, así como protección facial y bucal, por medio de una máscara. Hay máscaras específicas para airsoft o las mismas que se usan en paintball. Para la protección corporal, se utilizan chalecos tácticos (con bolsillos para municiones y cargadores), cascos, botas de caña alta, coderas, rodilleras y guantes. Por otro lado, los guantes, aparte de proteger las manos, facilitan la sujeción de las armas

En Cuarti tenemos a tu disposición toda la equipación y el material necesarios para que disfrutes con tus amigos de tus batallas campales de airsoft. Visita nuestro catálogo.