Diferentes tipos de navajas: navajas clásicas y de supervivencia
Las características y funcionalidades de las navajas, varían en función de la tarea o la aplicación sobre la que vaya a producirse su uso. En Cuarti te mostramos un amplio catálogo. A continuación, sabrás más sobre qué tipos de navajas existen y cuáles se adaptan más a tus necesidades.
Tipos de navajas y sus aplicaciones
- • Con respecto a las navajas tácticas militares, este tipo de navajas se ha ido extendiendo debido a su gran polivalencia. Su hoja debe ser más robusta que la del cuchillo de caza, pero también flexible para no romperse.
-
- • En cuanto a las navajas de supervivencia, la hoja de será más larga, pues puede llegar a los 10-15 centímetros. Su hoja suele ser más dura que la los cuchillos o navajas destinados a la caza, siendo más resistente.
-
- • En el caso de las navajas micológicas, vienen adaptadas especialmente para facilitar la recolección de setas y hongos, ligeras, plegables y con un filo resistente en acero inoxidable.
-
- • Por otro lado, también podremos encontrar navajas clásicas jerezanas. Con hoja fabricada en acero inoxidable y mango en asta de toro. Suelen contar con un sistema de carraca.
-
- • En cuanto a las navajas de mariposa, su empuñadura está dividida en dos mitades, que pueden oscilar a un lado y otro de la base. Se pueden abrir mediante un golpe rápido y circular con la mano que la sostiene.
-
- • Por último las navajas profesionales. Se trata de navajas multiusos con varias funcionalidades. Éstas pueden encontrarse en diferentes tamaños adaptándose a tus necesidades.

Adaptándose a tus necesidades
Tras haber conocido sus múltiples aplicaciones ¿Qué tipo de navaja es la más recomendable? Las navajas son una herramienta muy versátil, que puede adecuarse a multitud de tareas. Hazte con la que más se adecue a tus necesidades.
En Cuarti disponemos de un amplio catálogo de navajas militares, clásicas o de supervivencia. Ponte en contacto con nosotros para más información.