Categorías

Marcas

Envíos a todo el mundo

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Información

Etiquetas

Airsoft aire comprimido pistolas outdoor Militaria co2 gamo supervivencia camping Mil-tec

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Cuchillos de supervivencia: tus grandes aliados

 

Si eres un aficionado de la aventura, seguro que has pensado en equiparte con las mejores herramientas para cualquier imprevisto que pueda surgirte. En Cuarti, contamos con una gran selección de cuchillos de supervivencia. A continuación te contamos cuáles son sus principales características.

Navajas vs. cuchillos de supervivencia

Cuando se habla de cuchillos, no todo vale. Resulta fundamental saber diferenciar entre una navaja y un cuchillo propiamente dicho. Las navajas son cuchillos cuya hoja gira sobre un eje insertado en el mango. El mango, en este caso, tiene doble utilidad: sujeción de la hoja y protección del filo. Se denominan también navajas a aquellos cuchillos en los que la hoja queda insertada, longitudinalmente, en el mango y se desliza hacia afuera, al apretar un resorte.

Un cuchillo, al contrario que las navajas, posee una hoja fina fijada al extremo del mango con bordes afilados o serrados. Dentro de la denominación de cuchillo, se pueden encontrar de varios tipos: tácticos, de supervivencia, militares, lanzadores, etc.

cuchillos de supervivencia tienda online

Características de los cuchillos de supervivencia

Cada cuchillo es diferente y resulta importante que conozcas las características de cada uno, para elegir bien a tu mejor aliado en la aventura.

La lámina u hoja: los materiales más utilizados son el carbono, sencillo de afilar, pero se oxida con facilidad; y el acero inoxidable, que no se oxida y se mantiene afilado durante más tiempo.

Los bordes: el filo liso más preciso y, a la vez, más fácil de estropear. El borde serrado resulta útil para cortar todo tipo de fibras.

• El mango: lo mejor es un mango de una sola pieza, sencillo y cómodo. Aguantará mucho más tiempo.

• El peso: se recomienda el ligero, para tareas sencillas; y pesado, para cortar cosas duras, como maleza o madera.

En Cuarti ponemos a tu disposición un amplio catálogo. Ponte en contacto con nosotros para más información. Elige los mejores cuchillos de supervivencia y prepárate para la aventura. ¿Cuál es el tuyo?