Categorías

Marcas

Envíos a todo el mundo

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Información

Etiquetas

Airsoft aire comprimido pistolas outdoor Militaria co2 gamo supervivencia camping Mil-tec

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Usos y funcionamiento de las escopetas de balines

 

Las escopetas de balines o de aire comprimido son carabinas que disparan balines o perdigones. Esta munición, está fabricada generalmente en plomo o acero y tiene calibres muy bajos, de entre 4.5 y 6.5 mm.

¿Cuál es el funcionamiento de las escopetas de aire comprimido?

Para disparar los perdigones, este tipo de armas utilizan aire comprimido. Suelen tener un resorte o muelle que es tensado por el usuario y mantenido en tensión hasta que se aprieta el gatillo. Al disparar, el gatillo libera el muelle, que, a su vez, acciona un pistón que comprime aire y lo empuja hacia el cañón del arma. En su paso al cañón, el aire choca con el balín y lo impulsa fuera.

Dentro de las escopetas de balines, podemos encontrarnos con dos subcategorías según el mecanismo que utilicen para impulsar la munición.

  1. - Por un lado las denominadas Pre Charged Pneumatic, o PCP, que llevan un depósito de aire a alta presión que libera la cantidad precisa en cada disparo, evitando el tener que tensar el muelle cada vez.
  2.    
  3. - Además, las carabinas que utilizan CO2 en lugar de aire normal. En este caso, se emplean cartuchos de gas comprimido para impulsar la munición. Este tipo de carabinas son más precisas y potentes y se suelen emplear en competición.

escopetas de balines cuarti

Utilización de las carabinas de balines

En algunos países está permitido emplear escopetas de balines en las modalidades de caza. En España, podrás utilizarlas para tiro deportivo utilizando dianas. En estos casos, las carabinas tendrán una potencia que no podrá superar los 24 julios.

En los últimos años se ha popularizado el uso de escopetas de balines en la modalidad de tiro “field target”, que utiliza dianas abatibles con la silueta de animales (siempre especies cinegéticas).

Si necesitas más información acerca de las escopetas de balines, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.